Lo que debes saber antes de que sea tarde

Prep Hispano.com es el sitio/blog dónde vas a aprender sobre preparacionsimo o prepping. Este también es el hogar para el podcast Prepárate. No te preocupes que no es nada extremo, controversial o extremista (a pesar de que esos términos para mí son usados erróneamente en comentarios juiciosos sobre el prepping). Anyways, yo lo que quiero es ayudar a la mayor cantidad de personas a prepararse para esos eventos desastrosos que ocurren en cualquier lugar, en cualquier momento que afectan y muchas veces hasta cambian nuestras vidas. Eventos como desastres naturales, actos de violencia, terrorismo, accidentes o desastres creados por el ser humano. Bueno, ya debes tener una idea.

Pero, ¿qué mejor forma para “abrir” oficialmente el blog que ofreciendo los fundamentos del preparacionsimo o prepping?. Quiero comenzar por definir preparacionismo o prepping: y de acuerdo al diccionario (www.thefreedictionary.com) el preparacionsimo (aunque ellos definen prepping) es la acción de prepararse para algo. Esa es la definición más básica y acertada, pues no es prudente decir para que uno(a) se prepara pues en general no sabes ¿qué? O ¿cómo va a ocurrir? ese evento al cual vamos a tener que responder.
Ahora para hacer el término del preparacionismo un poco más claro quiero definir lo que es una emergencia, una crisis, y un desastre (de acuerdo a la Agencia Federal del Manejo de Emergencias, FEMA).

1. Emergencia es un evento inesperado que pone la vida o la propiedad en peligro y que requiere una respuesta inmediata por medio del uso recursos rutinarios.
2. Crisis- es un incidente, evento o circunstancia que tiene el potencial para impactar significativamente la vida, sistemas establecidos, y las personas. Una crisis requiere respuesta preventiva para evitar que se convierta en una emergencia o en un desastre.
3. Desastre- es un evento que casusa daños a la vida, la propiedad, causa sufrimiento en el ser humano e interrupciones en la “vida normal” de sus sobrevivientes. Los desastres requieren respuestas inmediatas, que van más allá de los recursos rutinarios y agobian los recursos iniciales y muchas veces los recursos adicionales que se pueden conseguir.

Wow! Que impresionante esa definición de desastre ¿no te parece? La realidad es que esa definición prácticamente nos describe lo que pasa durante y después de un desastre. Primero hay sufrimiento, se afecta la vida de las personas, causa daño a la vida y la propiedad, y peor aún requiere recursos que van más allá de los que pudiéramos tener en nuestra “vida normal” y quizás hasta los que podamos conseguir. Impactante pero 100% correcta.

Es por eso que muchos practicamos el preparacionismo o prepping. Pensando en que en desastres los recursos rutinarios no van a ser suficientes, pensando en que los recursos se van a agotar y no va a haber forma de remplazarlos o re-abastecer los suministros. Ahora, si tu quieres prepararte lo primero que necesitas en un kit básico. Te recomiendo que te registres para el mini curso avanzado “Prepárate Hispano” en el cual te enseño a preparar ese primer kit. Pero si no te interesa el curso aquí te dejo el listado de los “esenciales” que debes tener en tu kit básico:
• Agua (un galón por persona/ por día)
• Alimentos no precederos (y un abre latas sería perfecto)
• Linterna y baterías.
• Vela y encendedor o fósforos.
• Artículos de higiene personal.
• Artículos de primeros auxilios.
• Dinero en efectivo.
• Medicamentos (si llevas algún tratamiento).
• Alimentos para tu mascota (si te aplica).
• Alimentos para infantes o envejecientes con necesidades alimentarias diferentes (si te aplica).

¡Pues listo, manos a la obra! Ya sabes ¿Por qué nos preparamos? Ya sabes ¿qué necesitas para comenzar a prepararte con lo más básico? Ya, honestamente no hay excusa o pretexto para no tomar acción. Te invito a que tomes acción hoy, puedes comenzar con el mini curso y creado tu primer kit básico, pues como te dije éstos eventos suceden en cualquier lugar, en cualquier momento.

Leave a Reply

Next ArticleLos Varios Niveles de Preparación